Zapateros por el “voto de confianza” a gabinete estatal de seguridad

Empresarios del sector calzado por el voto de confianza al gabinete de seguridad

León, Gto.- El presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), Luis Gerardo González García, ofreció un voto de confianza a la nominación que hizo el gobernador electo, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo tanto del Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre y del Secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca.

El líder de los industriales del calzado mencionó que la situación de inseguridad que vive la entidad es preocupante y se requiere de un plan estratégico de seguridad que regrese la paz y tranquilidad a las familias y empresas guanajuatenses.

En este sentido, externó su voto de confianza ante la ratificación, en sus puestos, de los Licenciados Alvar Cabeza de Vaca Appendinni, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato y de Carlos Zamarripa Aguirre, Procurador General de Justicia del Estado de Guanajuato.

Esto debido a que es importante dar continuidad a los trabajos que se han venido realizando en materia de seguridad pública, que si bien no han generado los resultados deseados que necesita el Estado de Guanajuato, si es importante aprovechar la experiencia que se tiene en la materia.

“Seria, tal vez arriesgado, el traer funcionarios nuevos que no conocen la realidad de Guanajuato” dijo Luis Gerardo González García, y agregó “esperamos que nos presenten un nuevo plan y estrategia que integre a los diferentes órdenes de gobierno con mejor capacitación, equipo y remuneraciones para los cuerpos de seguridad pública del estado.

Es un voto de confianza hacia los funcionarios, pero de ninguna manera es un cheque en blanco. Guanajuato exige resultados a la brevedad y esperemos que con la ratificación de estos dos funcionarios, así se dé”.