Yesica Hernández, la joven que levantó el orgullo leonés

Yesica Hernández, una joven leonesa cuyo esfuerzo le resultó un oro en Juegos Olímpicos.

Nacida en León un 15 de diciembre del año 2001, Yesica Hernández Vieyra jamás se imaginó representar a la ciudad en distintas partes del mundo, algo que ha logrado gracias a su esfuerzo y disciplina deportiva.

El alcalde Héctor López Santillana sostuvo una reunión con la deportista y con miembros de su familia, en donde tuvo la oportunidad de escuchar su historia de trabajo y cosecha de éxitos.

Apenas en el 2014, inició sus prácticas en la disciplina de Halterofilia (levantamiento de pesas) durante las vacaciones de verano en el programa de captación de talentos implementado por la COMUDE León bajo la tutela del entrenador Raúl Norat Baster, quien desde sus inicios identificó sus cualidades naturales para este deporte.

En ese momento comenzó su proceso de aprendizaje, para que tiempo después, pasara a formar parte del equipo selectivo municipal, iniciando su representación en competencias municipales, estatales y nacionales, obteniendo resultados sobresalientes desde sus inicios.

Cuatro años más tarde, Yesica ha conquistado certámenes, alcanzando los primeros lugares y llegando a ganar medallas de oro en diversas competencias nacionales e internacionales, como en el Mundial sub -17 en Bangkok Tailandia y los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, por mencionar algunos.

“Siento mucho orgullo porque no mucha gente puede representar a la ciudad. Poner en alto a la ciudad, a Guanajuato y a México la verdad se siente muy bien”, expresó.

Por parte del Gobierno Municipal, se le ha otorgado una beca mensual como deportista de alto rendimiento y se le hará entrega de becas educativas para que su pasión vaya de la mano con su aprendizaje dentro de las aulas.

Yesica sigue persiguiendo sus sueños, busca llegar a más competencias internacionales sin descuidar sus estudios, ya que menciona que una de sus metas es tener una carrera y llegar a ser educadora o entrenadora para motivar a más niños y jóvenes a que mejoren su vida a través del deporte.

“Quiero seguir adelante porque esto apenas está comenzando”, indicó.

Para finalizar, la medallista expresó su agradecimiento por la charla que sostuvo con el presidente López Santillana, señalando que los consejos y apoyos le servirán para seguir trabajando sobre el rumbo que trazó para llegar al éxito.

“Mi experiencia con el alcalde fue muy bonita. Le agradezco todo lo que está haciendo por mí”, exclamó.