Yalitza Aparicio responde a los comentarios racistas de Sergio Goyri

Yalitza Aparicio responde a los comentarios racistas de Sergio Goyri
Yalitza Aparicio responde a los comentarios racistas de Sergio Goyri

Agencias.- «No lo publiques, porque se nos cae», le recomendó una amiga a la pareja de Sergio Goyri, cuando inadvertidamente lo grabó en un diálogo violento donde realizó comentarios despectivos en contra de Yalitza Aparicio y su nominación al Oscar. Y así fue. La reacción del público fue la que uno esperaría después de escuchar las palabras con las que el actor describía a la nominada al Oscar. En pocas horas, sus redes sociales estaban llenas de burlas hacia su persona, ataques e incluso su página de Wikipedia fue editada con datos falsos que hacían referencia al suceso.

Y, como también era de esperarse, Goyri no tardó en publicar una disculpa. En un corto video de Instagram, el actor se disculpa directamente con Aparicio, y afirma que está avergonzado por lo sucedido.

El video fue recibido con la misma animosidad que sus comentarios iniciales. Los usuarios lo señalan como falso o hipócrita, pero en la era de Internet su disculpa era necesaria.

Por su parte, Yalitza Aparicio ya ha respondido a los comentarios. En el portal Milenio Noticias la actriz comentó que se siente orgullosa de ser indígena y descartó la negatividad de Goyri, atribuyéndole ignorancia por el lenguaje que utilizó de manera despectiva.

Yo estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras.

Este es otro ejemplo de una mujer que no se detiene a mirar la negatividad de la gente que busca minimizar su rápido ascenso en el mundo del cine. Hace poco se reportó un grupo de actrices que planeaban eliminar a Yalitza de la contienda de los Arieles. A pesar de eso, ella sigue con la mirada al frente, lista para los premios Oscar en una semana.