¡Ya viene el sexto Festival de la Calle!

Viene ya el sexto festival De la Calle

León, Gto.- Por quinto año consecutivo el Festival De La Calle llevará actividades gratuitas y para toda la familia, a distintos puntos de la ciudad, con el fin de continuar con su compromiso de promoción del arte, entendiendo éste como un factor de transformación social.

A este objetivo planteado por el creador y director de este festival, Jonathan Devars, se han sumado otras organizaciones culturales públicas y privadas como el León Light Fest, el Festival de Fotografía Internacional de León, Ciencia Azul A.C. y el Instituto Cultural de León.

Así, en su edición número cinco, este encuentro multidisciplinario llegará, del 8 al 15 de diciembre, a colonias de León alejadas de la zona Centro o con conflictos sociales o de inseguridad, pero todas con vecinos interesados en que sus espacios comunes, como parques, plazas o deportivas, sean utilizadas con eventos que fomenten la sana convivencia.

Durante su semana de actividades, De La Calle 2018 llegará a: San Juan de Dios, El Retiro, Santa María del Granjeno, Rivera de la Presa, Agua Azul, Deportiva 1, San Pedro de los Hernández e Industrial (Parque Hidalgo).

En estas colonias habrá talleres que inculquen el gusto y valor por las disciplinas artísticas, como Literatura para niños, por Lupita Martínez; Escultura para niños, impartido por María Elena Malagón; Clown Teatro, con Sofía María Grimaux; y, Fotografía para niños liderado por el Festival de Fotografía Internacional de León y Ciencia Azul A.C.

También se presentarán las bandas musicales: Orquesta Orgullo Musical Guanajuato, Inda Midland, Erizos, Don Bran, Reyes del Bajío, Zazueta, Aztek Lord, Lumínicos, Clase Baja, Los Parabólicos, Melody City, Coro Polifónico de la ENMS de León, Zodiac, Bastion, Los Aldameros, Libre Pensamiento y La Kalandria.

La Danza estará representada por De León (flamenco), Carmen Aurora Hdez. (danza contemporánea), Ballet Folklórico Octavio García Frausto de la Casa de la Cultura y D´mente show (danza moderna), mientras que las artes plásticas y visuales estarán a cargo de Lupita Anaya, Luis Marmolejo, Aldo Ojeda, Lucre Aramoni, Juan Bernando Ponce, Chris Contreras, Michelle Mena y Wes.

De teatro también habrá múltiples presentaciones con Malas palabras, bajo la dirección de Esmeralda Acosta; El Kame Hame Ha actucaión y dirección de Daniel Martínez; Nadie se va a reír con Entrenamiento Actoral Casa de la Cultura; El espejo roto a cargo de Fénix Producciones; El pozo de los ratones de Ojo Negro Teatro de títeres; Urbemencias, de Cardumen; y Tlakhetzqui con Ikharia Teatro.

Esta información fue compartida por Jonathan Devars, director del Festival De La Calle; Roberto Landeros, director de Infraestructura y Servicios Operativos del Instituto Cultural de León; Daniel Macías y Víctor Moreno, parte de comité organizador del León Light Fest; y Minerva Jiménez, músico de La Kalandria, como representante de los artistas participantes.

Los detalles de programación por días pueden consultarse en la página Facebook/De La Calle.