Ya salió cliente para el avión presidencial

Gustavo Jiménez Pons, un ex aspirante a la presidencia de la República, quiere comprar el avión presidencial

AGENCIAS.- Gustavo Jiménez-Pons, presidente de GBS Air Enterprises Mexico, se presentó hoy en la casa de campaña de Andrés Manuel López Obrador para hacer una oferta económica por la compra del Avión Presidencial, una aeronave de modelo Boeing 787-8.

El empresario mexicano y alguna vez aspirante a candidato independiente por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México en 2006, dijo a los medios de comunicación que su ofrecería 125 millones de dólares por la aeronave.

“Durante la campaña se habló (que el costo del avión era) de 7,500 millones de pesos, pero eso no vale ni nuevo, el precio de este avión nuevo es de 220 millones de dólares, pero repito este era el avión de demostración de la Boeing y se adquirió por un precio de 125 millones de dólares”, afirmó.

Para poder presentar su oferta el empresario tuvo que hacer fila ante el portón de la casa de campaña de la misma forma que todos los que se presentan en el número 216 de la Calle de Chihuahua en la Colonia Roma para hacer alguna petición al equipo de AMLO o presentar proyectos.

GBS Air Enterprises Mexico es una compañía de aviación ejecutiva.

De acuerdo con su perfil oficial en la red social de Facebook,  Jimenez-Pons es un empresario, filántropo y político mexicano de 56 años.