Ya hay comité de basquetbol en la ciudad de León

Este día el comité de básquetbol rindió protesta en la ciudad de León

León, Gto.- Con el objetivo de reorganizar la estructura del basquetbol de la ciudad de León y trabajar en los diversos procesos selectivos de competencia federados, quedó conformado el “Comité de Basquetbol de León” que ya trabaja sobre todo en la unificación de las ligas y clubes de baloncesto de esta ciudad.

El Dr. Antonio Rivera Cisneros, director general de Comude León, tomó protesta a los integrantes de Comité que encabeza el profesor Miguel Ángel Contreras Barajas en su carácter de presidente, mientras que Jesús Franco fungirá como vicepresidente y como secretario técnico, José Luis Villanueva.

“Es un honor y una gran responsabilidad para el deporte de nuestra ciudad, ser parte de esta nueva etapa que vive el baloncesto en nuestro municipio, es el inicio de un trabajo en conjunto que busca sobre todo la unificación de las metodologías y procesos selectivos, y sobre todo la captación y aprovechamiento del talento leonés en el baloncesto”, dijo el Dr. Antonio Rivera Cisneros, director general de Comude León.

El Comité de Basquetbol de la ciudad de León trabajará también en el desarrollo de la masividad del baloncesto y la capacitación de entrenadores y árbitros con vocación social.

“Hoy se hace oficial este comité, es un gran logro para el basquetbol de nuestra ciudad y representa un gran compromiso para quienes encabezamos este proyecto, que busca regresar el prestigio de nivel competitivo al baloncesto leonés”, señaló Miguel Ángel Contreras, presidente del Comité de Basquetbol de la ciudad de León.

“Es un comité que ya trabaja desde hace meses y algunos de los resultados se reflejan en la participación de 64 equipos leoneses que compiten este año en la eliminatoria municipal rumbo a la Olimpiada Nacional, así como la realización de clínicas para entrenadores y árbitros”, puntualizó el titular del basquetbol en León.