Vuela Festival del Globo a ser el más importante en el mundo

Un clima gélido, un ambiente cálido por el FIG

León, Gto.- Este viernes inició la 16 edición del Festival Internacional del Globo en León y demuestra su maduréz. Con 200 globos y 400 integrantes de tripulación provenientes de 23 países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, España, Alemania, Holanda, Bélgica, Francia, Italia, Reino Unido, Suiza, Suecia, Ucrania, Rusia, Lituania, Japón y México, se consolida como uno de los más importantes del mundo.

A la ciudad esperan unos 400 mil visitantes que generarán una derrama económica de por lo menos unos 700 millones de pesos en los días que dure el FIG.

El Parque Metropolitano de León se convirtió este día en una gran zona de despegue donde, comenzó la elevación, de los globos aerostáticos que cristalizan la imaginación: Vincet van Gogh, Tomorrow Land, El Gran Abrazo, el Cristo del Corcovado y otros más que, algunos de ellos, por primera vez salen de sus países de origen para hacer de la magia del festival del globo en León una realidad.

Escandra Salim Alle, la directora del festival, declaró que “todos estos globos no van a cualquier evento, el globo de Tomorrow Land por primera vez sale de Europa y estamos muy contentos que organizaciones como el museo van Gogh, Disney, la organización Tomorrow Land, vean a este festival como uno de los más importantes del mundo”.

Y sí. El festival que se desarrolla al norte del municipio de León convocó no solo a los habitantes de esta ciudad. Entre los asistentes había personas que llegaron desde Australia, Brasil, Alemania y Japón, exclusivamente para asistir a este evento.

“Este festival ya es uno de los más importantes en el mundo porque es un evento muy prestigiado y, muchos pilotos comienzan a quedarse fuera porque no pueden venir a León. Consideramos que este evento se convertirá en el más importante en el mundo” mencionó Salim Alle.