Voto en contra del informe de oposición, por cuestiones políticas y no técnicas: CCV

Christian Cruz Villegas, síndico del Ayuntamiento de León

León, Gto., 15 de agosto.- El voto en contra de los regidores de oposición al primer informe de gobierno en el segundo mandato del alcalde Héctor López Santillana se basa en argumentos partidistas y no con razones técnicas, mencionó el Síndico del Ayuntamiento Christian Cruz Villegas.

Y es que este día se aprobó el Primer Informe con siete votos a favor y cinco votos en contra, situación que a decir del Síndico Cruz Villegas, se debió a que la oposición prefirió un debate fuera de lo técnico.

“Estamos evaluando cinco nodos y 42 programas, debatimos los argumentos, se aclararon las inquietudes o dudas pero, la posición de los votos en contra, son por carácter político y no por cuestiones técnicas. Entendemos el juego de la oposición, pero nosotros tenemos que asumir un papel responsable”, dijo.

Incluso, aclaro que mientras los directores de área que acudieron para aclarar dudas ofrecieron información a detalle, los regidores de oposición pidieron que se brindaran otra nueva metodología.

“Lamento que (la oposición) no le haya dado tiempo necesario de evaluar el estado de las cosas que guarda la administración y que se vayan por la fácil, por la votación de un rechazo con el argumento partidista pero sin presenta propuestas concretas de corrección o mejora”.

El síndico mencionó que fue el lunes cuando se recibió el documento sobre el cual se dará el primer informe y que “todos los recibimos ese día” pero que las estadísticas y demás información “sobre todo de las comisiones, es responsabilidad de cada quien llevar sus datos y estadísticas, por ese es nuestro trabajo”.

Es de mencionar que la síndico Leticia Villegas Nava y la regidora panista, Ana María Carpio, no acudieron a la reunión de evaluación del informe.