Vinculan a proceso penal a ex tesorero de SMA por peculado

San Miguel de Allende, ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Guanajuato, Gto.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, a través de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, vinculó a proceso penal por peculado en contra de Jaime Cirilo Labrada Araiza, quien fuera tesorero del ex alcalde priista de San Miguel Allende, Mauricio Trejo Pureco.

A través de un comunicado de prensa, la PGEJ mencionó tras una investigación de la fiscalía, comprobó que el ex tesorero de San Miguel Allende “tomó dinero sin justificación alguna y, de forma anómala lo desvió del fin legítimo al que estaba destinado durante el período de gestión 2012-2015” y por tal delito, está vinculado a proceso penal.

Cabe recordar que el ex alcalde de San Miguel de Allende, Ricardo Villarreal García, acusó de manera pública a su antecesor, de anomalías en la cuenta pública que ascendían a casi 1.4 millones de pesos.

Entre las acusaciones se mostraba que el ex tesorero, se autofirmó varios cheques por gastos por comprobar por 45 mil pesos.

Villarreal García habría realizado las acusaciones de manera pública y al mismo tiempo, denunció los hechos ante las autoridades ministeriales.

La PGJEG en su comunicado detalla que “datos de prueba permitieron establecer que probablemente el inculpado (el ex tesorero) dispuso de diversas cantidades en dinero que fueron recabadas del impuesto predial, aportadas por la ciudadanía del municipio de San Miguel de Allende”.

En los próximos días se celebrará la audiencia donde se fijarán las medidas cautelares que deberá acatar el hoy inculpado, así como el plazo para el cierre de la investigación complementaria.