Versión oficial: entran ladrones y roban solo una tableta y ¡vacía!

El edificio de Avenida Chapultepec, robo y daños y en Seguridad Pública solo falta una tableta nueva.

León, Gto., 13 de junio.- La seguridad del edificio de Chapultepec 210 se vulneró. Ahí hay varias empresas que, hasta este momento, se encuentran en la valoración de daños. Versiones indican que inclusive quisieron robarse baterías de los automóviles estacionados ahí. Pero la Secretaría de Seguridad Pública de León reportó solo el robo de una tableta y, sin usar, sin datos… nueva.

Según las autoridades el robo se reportó a las 3:41 horas de este jueves, casi cuatro horas después que “varios hombres” ingresaran al edificio la noche de este miércoles. La razón es que fueron maniatados los guardias de seguridad.

Ahí hay oficinas de salud y seguridad pública. Pero los ladrones optaron por hacer desmanes en otros despachos, a decir de las autoridades locales.

La comunicación oficial relata que “se observaron daños en las cinco empresas -privadas que se alojan en el edificio- así como en las oficinas de Salud, Legalidad y Planeación”, estas últimas dos áreas forman parte de la Subsecretaría de Seguridad Pública que maneja José Luis Manrique.

Aunque no se ha dado a conocer información a detalle, la autoridad local reportó que solo les falta una tableta. En un noticiero de radio, una fuente de Seguridad Pública dijo que la tableta era nueva y que fue de las que se compraron para la capacitación de los policías. Y que había más tabletas pero solo se robaron una nueva.

“Abogados de la Secretaría de Seguridad Pública interpusieron denuncia ante la Fiscalía General del Estado por daños y lo que resulte” subrayó el informe local.