Verá Santillana por madres solteras

Verá Santillana por madres solteras
Verá Santillana por madres solteras

León Gto .- Santillana verá por las madres solteras. Su propuesta 34 “Apoyo para madres solteras” atenderá de manera integral a las jefas de familia en situación de vulnerabilidad.

“La propuesta va dirigida a aquellas mujeres en diferentes condiciones, ya sean madres solteras, sean mujeres que se han quedado con la responsabilidad del cuidado de su familia y que en algunos casos no tienen trabajo, o tienen trabajo en el sector informal y a pesar de tener un trabajo estable están buscando mejorar las condiciones para fortalecer el cuidado de sus hijos. Por lo tanto este es un esquema en el cual se podrá estar dando la colaboración y el trabajo coordinado de ocho dependencias con más de 25 acciones integradas entre ellas”, explicó Héctor López Santillana.

En una primera etapa, 300 madres trabajadoras jefas de familia, serán apoyadas para su desarrollo laboral y la atención integral de su familia, ya que 8 dependencias municipales con más de 25 acciones, trabajarán en conjunto para que las jefas de familia que más lo necesitan accedan a:

– Apoyo y capacitación para mejorar sus condiciones laborales
– Desarrolloeducativo y humano
– Apoyo escolar para sus hijos y prevención de deserción
– Acceso a la salud, cultura y deporte

Atención para sus hijos:
– 6 estancias de primera infancia, para menores de entre 6 y 12 años, serán abiertas para que no permanezcan en la calle, mientras su mamá trabaja, privilegiando un ambiente de seguridad y aprendizaje, protegiendo los derechos de niños y adolescentes.
– 600 estudiantes de nivel básico recibirán beca para trasladarse a la escuela, con dos pasajes preferenciales diarios gratuitos.
– Apoyo con becas, para combatir la deserción escolar.
– Implementación de talleres, para fortalecer a su formación integral.
– En alianza con las empresas se otorgarán apoyos para disminuir la rotación y fomentar la permanencia de las madres trabajadoras en su centro laboral.

“Estos esquemas pretenden realizarse también con alianzas con las empresas, mucho de este esquema en lo que estamos observando es que buena parte de estas mujeres trabajan en algunas empresas y a las empresas les interesa conservar a estas personas que han resultado ser muy comprometidas y trabajadoras pero que desafortunadamente en la disyuntiva de cuidar a la familia o contribuir al sostenimiento económico a veces eso hace que se interrumpa su relación o contribución en el trabajo generando altos niveles de rotación”, amplió el abanderado azul.