Hay varios perfiles para el Consejo Coordinador Empresarial de León: CICEG

Luis Gerardo González, presidente del CCE León

León, Gto.- El dirigente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), Luis Gerardo González García e integrante con derecho a voto del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), dio a conocer que hasta el momento existen tres o cuatro candidatos que se perfilan para dirigir a aquella asociación empresarial.

“Se han manejado tres o cuatro nombres, no quiero mencionarlos, a los cuales se invitó y por sus diferentes ocupaciones como están ahorita no han querido tomar (la responsabilidad), ya han sido líderes empresariales ellos” dijo.

Así también señaló que la persona que sea designada como líder del Consejo Coordinador Empresarial de León debe ser crítica, que mantenga una relación estrecha con las autoridades gubernamentales, que pueda transmitir las opiniones de los integrantes del grupo empresarial y que además se encargue de mantener unidos a estos mismos integrantes.

“No tiene que hablar por sí mismo, tiene que hablar por todo el CCEL y estamos definiendo el perfil del líder que queremos, ya nos pusimos de acuerdo en el perfil y vamos a solicitar que manden curriculums de personas que pudieran ser de acuerdo a los estatutos del CCEL, quienes podrían ser y creo que estamos más unidos que nunca, entonces queremos tener bien claro el perfil que debe de tener antes de decir los nombres” indicó.

González García afirmó que ya se encuentran en tiempo para definir al nuevo dirigente, sin embargo, aseveró que los integrantes estarán tomando con calma dicha designación, sin importar si es hombre o mujer.

Recordó que ninguno de los dirigentes de asociaciones camarales que integran al CCEL son candidatos a dirigirlo ya que así lo marcan los estatutos, así como tampoco puede reelegirse al actual dirigente Gustavo Guraieb Ranth, quien ya cumplió con dos periodos al frente de la organización empresarial.

“Gustavo no puede ser, está descartado y sí podría ser algún expresidente del CCEL si tuviera el perfil y estamos viendo quién pudiera ser, estamos viendo curriculums y quedamos de aportar candidatos y curriculums entre todos para que en las próximas juntas ya vayamos abonando el terreno del que puede ser” comentó.

Finalmente, comentó que esta misma semana se reunirán para analizar curriculums y enfatizó que aunque no hay una ley o regla que indique el tiempo límite para designar al nuevo dirigente, los miembros con derecho a voto no quieren equivocarse en la elección por lo que se tomarán el tiempo necesario, mientras tanto Gustavo Guraieb Ranth seguirá como su representante, aunque oficialmente su periodo como presidente ya haya expirado hace algunos días.

“Gustavo sigue presidiendo, a lo mejor puede tardarse uno o dos meses más, lo que no queremos es equivocarnos, creo que pocas veces hemos estado tan unidos y en un solo consenso todos y queremos que la persona que venga no va a ser el mandamás, va a ser el portavoz de la opinión de todos los que participamos en el Consejo” concluyó.