Van Gogh, el vuelo del artista sobre León

El famoso Van Gogh ballon volará sobre el cielo de León

León, Gto.- Con más de 200 globos aerostáticos y artistas invitados como “Galantis”, “Deorro” y los Ángeles Azules, la XVII edición del Festival Internacional del Globo (FIG), se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre en la ciudad de León.

La presentación del evento que embellecerá la ciudad por cuatro días y contará con pilotos de más de 23 países se llevó a cabo ayer en un reconocido restaurante de la ciudad con la asistencia de autoridades municipales y estatales de Turismo.

Es un Festival, que embellece el cielo durante 4 días, con 200 globos de aire caliente, en su XVII edición contará con pilotos de más de 23 Países, es así como une lazos internacionales, crea convivencia familiar, además de disfrutar los grandes espectáculos alternos. Ahora se logra tanto para iOS como Android en un sólo clic.

Para este año el FIG convertirá el cielo de León en una gran obra de arte, sin duda Europa ha sido cuna de grandes exponentes gráficos, con 900 cuadros entre ellos 43 autorretratos y 148 acuarelas, el neerlandés Vincent van Gogh se convirtió en uno de los principales exponentes del postimpresionismo.

Es por eso que se reconocerá el legado de este pintor a través de una figura especial proveniente de Países Bajos, basada en la pintura “Autorretrato con sombrero de fieltro gris” (1886-1887); Van Gogh Balloon fue fabricado con instrucciones precisas del Museo Van Gogh de Ámsterdam.

Para su elaboración se estudiaron las medidas del cráneo del artista tomando fotografías de sus autorretratos y elaborando, mediante la computadora, una figura en tres dimensiones.

El globo de Van Gogh está compuesto por más de mil artes de tela especial para globos, casi 2000 metros corridos de material, sobre los cuales la impresora láser dirigida por computadora “pintó” autorretrato de van Gogh.

El globo de aire caliente tiene un volumen de aprox. 4000 m3 y, lleno de aire, pesa casi 4000 kg. El sombrero con borde se compone de más de 800 partes y tiene un diámetro de 23 metros. La altura total del globo es de aproximadamente de 30 metros.

Desde el origen del FIG en 2002 han despegado de su Aeródromo más de 2 100 globos aerostáticos.

Este 2018, el FIGLeón convoca a 200 aeronaves comandadas por pilotos de 23 países, pero la sorpresa de las más de 500 000 personas que se congregan en esta ciudad del Bajío sin duda será el globo insignia de la fiesta de música electrónica más importante del mundo: Zephyr The Tomorrowland Balloon, proveniente de Bélgica.

Los hermanos Manu y Michiel Beers empezaron su sueño y lo hicieron realidad con el debut de Tomorrowland en el 2005 en Boom, Bélgica, desde ese momento este festival se ha convertido en el escenario más importante no solo para la música, si no también ha sido punta de lanza para la industria del entretenimiento.