Va SEDESHU contra deserción escolar

El subsecretario de Sedeshu, Juan Antonio Cano, evento en Silao

Con la participación de más de 1 mil asistentes, se llevó  cabo el noveno Foro de Empoderamiento ‘Talentos Diferentes, Empleos para Todos’ en la comunidad Colonias Nuevo México del municipio de Silao.

Dichos foros tienen como objetivo empoderar las capacidades y habilidades de los guanajuatenses al impulsarlos por medio de conferencias y experiencias motivacionales; además de acercar oportunidades laborales.

En este sentido el subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Alberto García Martínez aseguró que a través del trabajo transversal entre las instituciones del Gobierno del Estado se generen acciones que fortalezcan el desarrollo integral de los guanajuatenses hacia una mejor calidad de vida.

“Les quiero decir que jóvenes rehabilitados tienen hoy empleo, personas que han salido de reclusorios y que se han comportado bien tienen empleo, amas de casa tienen empleo, lo que venimos hoy es a que sepan de qué son capaces cada uno de ustedes, tenemos 15 instituciones de gobierno y tenemos organizaciones civiles que vienen a apoyarlos con 72 programas, aquí el que quiera empleo, quiera rehabilitarse, quiera tener una beca, tener la secundaria, terminar la preparatoria generar su propio negocio, tenemos todo ahí para que cuando termine este evento vayan y el  que quiera pueda” dijo.

En esta sede participaron 14 empresas con la oferta de 1 mil vacantes entre las que destacan: General Motors, Denso, Ashimori, American Axle, Condumex, Seglo, Omron, Continental; entre otros.

Los beneficiados conocieron testimonios de éxito de emprendedores para incentivarlos en confiar en sus capacidades hacia una mejor calidad de vida.

Asistieron habitantes de las comunidades Nuevo México, San Antonio Texas, la Aldea y de los municipios de Romita, Irapuato y Silao.

Gobierno del Estado continúa en la promoción del talento de los guanajuatenses al acercarles las herramientas que les permita mejorar su entorno social y laboral hacia un bienestar integral.