Va Morena por un ahorro de 5.1 millones de pesos en el Legislativo

Morena buscará ahorros sustanciales en la presente legislatura.

Guanajuato, Gto.- El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Guanajuato, buscará ahorrar por lo menos 5 millones 177 mil 594 pesos con la renuncia a su fondo de ahorro para el retiro, seguro de gastos médicos y seguro de vida, “esperamos que las demás fuerzas políticas sigan este camino que será en beneficio de todos los ciudadanos”.

Así lo manifestó el coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados,  luego  de mencionar que los cinco diputados de ese partido político, renunciaron a “los privilegios” de tres partidas que están destinadas a los legisladores en Guanajuato.

Ernesto Prieto informó que cada diputado tiene destinado un presupuesto  de 177 mil 594.58 pesos al fondo de ahorro, una partida de 110 mil pesos para el seguro de gastos médicos y un recurso de entre los 45 y los 65 mil pesos como seguro de vida de a cuerdo a la edad de cada diputado de Morena.

Al año, dijo, se estarían generando ahorros por 1 millón 725 mil 846 pesos por los cinco diputados de Morena y, al final de la legislatura, estarían ahorrando por lo menos 5 millones 177 mil pesos.

Dijo que en caso de que los demás diputados estén dispuestos a sumarse a dicho plan de austeridad, el Poder Legislativo de Guanajuato tendría un ahorro de 37 millones 278 mil 681 pesos al finalizar la presente legislatura.