Va Guanajuato con toda su fuerza en protección de niñas y niños

Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajutao

Guanajuato, Gto.- Durante la segunda Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) del Estado de Guanajuato, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, reconoció el avance a favor de la salvaguarda de este sector de la población por la labor transversal entre gobierno y la sociedad civil.

En el marco de esta Sesión, se presentó un micrositio donde los interesados podrán consultar temas de interés para la guía y protección de los menores.

El Gobernador agradeció a quienes han intervenido en estas labores y reconoció el esfuerzo realizado donde la sinergia y transversalidad de las dependencias fueron elementales para compartir información y presupuestos que solventaron necesidades en el tema.

“En Guanajuato hemos entendido y vivimos lo que es la transversalidad, compartimos y ofrecemos parte de lo que tenemos para quien más lo necesite, yo les agradezco a todos los que han participado en esto.

“Hay mucho que hacer los felicito por lo cumplido en 2017 y 2018, los indicadores van avanzando y seguro estoy que se van a cumplir, podemos decir a los guanajuatenses que vamos avanzando juntos”, expuso el Ejecutivo.

Patricia Margarita Manrique Valadez, Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en Guanajuato, habló del estatus de los Compromisos por la Niñez y Adolescencia presentados por el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

La entidad es muestra de lo que se debe llevar acabo en todas las entidades del País, y mencionó que ya se han cumplido los acuerdos de 2017 por SIPINNA Guanajuato y se trabaja muy de cerca para hacer lo propio con lo establecido en el 2018.

En otro punto, se presentó un sitio web realizado con la participación de varias dependencias, donde los interesados podrían consultar temas de interés para la protección de los menores.

Este micrositio está disponible a partir de hoy en la dirección electrónica  http://micrositios.sdifeg.gob.mx/sipinna/ y cuenta con varios apartados donde se concentran temas que resolverán dudas sobre la conducta de derechos y obligaciones de los menores, valores, juegos y un espacio donde pueden expresar dudas o comentarios, que serán contestados de manera inmediata por personal involucrado en la administración de la página.

Es un sitio interactivo para llamar la atención de los niños que de manera paulatina se irá actualizando con temas de interés y ofreciendo respuestas directas a dudas, quejas y sugerencias ofrecidas por el usuario.

Por su parte, Laura Martínez Aldana, representante de la Fundación Villa Infantil de Irapuato, dijo que las personas hacen las instituciones y cada persona impulsa de manera diferente y con su punto de vista el trabajo conjunto, pero finalmente todo se logra con la unión y aportaciones de cada uno cuando se está en la mejor disposición de colaborar.

El Mandatario, Miguel Márquez, agradeció a todo el personal de las instituciones involucradas por los aportes y pidió que se presenten los logros del SIPINNA al próximo Gobernador de Guanajuato para dar continuidad a la planeación del Sistema; además del seguimiento al proyecto del albergue para niñas y niños migrantes, que podría comenzar su construcción este mismo año.