Va Carlos García por un gobierno eficiente y transparente

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno de Silao, Carlos Garcìa, durante el debate.

Silao, Gto.- El candidato a la alcaldía de Silao por la coalición Juntos Haremos Historia, reafirmó que construirá un gobierno con la participación ciudadana para que, de manera transparente, exista una buena comunicación entre sociedad y gobierno “el candidato oficial no acudió porque desde ahora manda la señal que no quiere hablar de frente al pueblo”.

Carlos García, mencionó que durante el debate en el cual participó, presentó las propuestas ciudadanas que le han solicitado en las calles de Silao “nos han pedido un gobierno que elimine la corrupción y que le cierre el paso a la impunidad, nosotros así lo vamos a hacer, un gobierno de cero tolerancia a la impunidad y a la corrupción y quien cometa algunas de estas fallas, no sólo se irá de la administración sino que lo vamos a procesar”.

Dijo que como parte de su trabajo para frenar la corrupción, creará un portal de transparencia en el gobierno de Silao donde los ciudadanos conozcan con total transparencia cuál es el gasto social de la administración pública e, incluso, se dará seguimiento a la obra pública para que estén los ciudadanos atentos a cómo va marchando su gobierno.

“En el portal nosotros vamos a poner, por ejemplo, cuándo inició la construcción de una calle, cuánto costó a la ciudadanía, qué materiales se utilizaron, quién será el constructor y cuándo terminó de construirse la obra. Será un portal de transparencia donde la gente conozca cada paso que da la administración”.

El candidato de la coalición conformada por Morena-PT-PES fue más allá pues, dijo, colocará un tablero de control en la plaza pública donde de a conocer el presupuesto municipal, en qué se está gastando, cómo se está gastando y cómo van los avances, para quienes no tengan accesos a las nuevas tecnologías de información y comunicación.

“Lo que queremos es que todos en Silao se enteren, este portal de transparencia será lo que marcará la administración pública y sabrán que tienen un gobierno abierto, que les habla de frente y que no tiene nada que ocultar. Es una pena que en la actual administración quien busca al alcalde no sabe dónde está y que el candidato oficial da la espalda a los ciudadanos al no acudir a un evento organizado por el órgano electoral”.

Agregó que “nosotros queremos tener una alta participación ciudadana en nuestro gobierno y por eso queremos invitar a todos a que este 1 de julio voten por la opción más viable de un gobierno que quiere justicia social para todos y ese gobierno será el que encabecemos con la coalición Juntos Haremos Historia”.