Urgente frenar la deserción escolar: Bertha Solórzano

La candidata de Panal al estado de Guanajuato, Bertha Solórzano durante un evento en Coroneo.

Coroneo, Gto.- Evitar la deserción escolar a través de mayor infraestructura, capacitación y becas; así como dar mejores condiciones laborales a través de una inversión diversificada por los 46 municipios, fueron parte de las propuestas de las que habló la candidata a la Gubernatura de Guanajuato por Nueva Alianza Bertha Solórzano.

En el marco de su gira este domingo, por Coroneo donde acudió a un evento con la candidata a Presidenta Municipal Ma. Luisa Ruíz Landeros, la única mujer que aparecerá en la boleta para elegir al Jefe del Ejecutivo Estatal, explicó que debe hacerse una reestructura de los recursos públicos y reorientarlos a una mejor educación para atender desde ahí la problemática social.

“Recordemos que el eje rector de nuestra propuesta, es la educación. Nosotros partimos de ahí para mejorar las condiciones sociales y será necesario que haya más apoyo para construir más escuelas de nivel medio superior y superior en todo el Estado.”

Por lo anterior, la Maestra Bertha Solórzano añadió que también debe colocarse inversión nacional y extranjera en todos los municipios y no sólo en los corredores, con el objetivo de que los guanajuatenses no tengan que trasladarse a otros municipios o Estados para emplearse y mantener a sus familias.

“Aquí en Coroneo, muchas de las familias van a trabajar hasta Querétaro, incluso hasta la Ciudad de México desde hace muchos años, aunado a la gente que va a los Estados Unidos en busca de estabilidad económica para sus familias porque no hay empleos en su municipio.”

Servicios Básicos en colonias marginadas y comunidades Como parte de su gira de actividades en el municipio de Villagrán, la Candidata a Gobernadora Bertha Solórzano declaró que los recursos no sólo deben concentrarse para las cabeceras municipales, sino también a las colonias marginadas y comunidades donde en algunas es necesario y urgente llevar servicios básicos.

Solórzano Lujano comentó que en muchas comunidades de los Municipios Guanajuatenses, predomina la carencia social y la falta de servicios públicos como agua, drenaje y electrificación. Por lo anterior, la Candidata a Gobernadora comentó que la reorganización del recurso, será fundamental para comenzar la renovación que el estado requiere.