Urgen más médicos, personal de salud y medicamentos en hospitales: Bertha Solórzano

Urgen más médicos, personal de salud y medicamentos en hospitales: Bertha Solórzano
Urgen más médicos, personal de salud y medicamentos en hospitales: Bertha Solórzano

Ocampo Gto.- La candidata a la Gubernatura de Guanajuato por Nueva Alianza Bertha Solórzano, visitó el municipio de Ocampo donde afirmó que en su Gobierno trabajará por llevar más médicos y personal de salud a los hospitales públicos para brindar un servicio de calidad.

Comentó que aunque haya infraestructura hospitalaria, muchas veces no cumplen su función por falta de médicos, enfermeras y medicamentos, por ello consideró urgente que se atienda para brindar servicios de salud de calidad a todos los guanajuatenses en los 46 municipios.

“Al llegar, deberemos analizar a dónde están yendo los recursos y por qué no se están aplicando responsablemente para brindar un servicio de salud de calidad; y posteriormente destinar recursos para más médicos, personal y medicamentos.” Abundó.

Detalló que hay municipios que carecen de suficiencia en la atención médica y que deben trasladarse a otros para atender sus emergencias o enfermedades, lo que consideró lamentable.

Lo anterior como parte de su gira, donde visitó a los comerciantes del tianguis de Ocampo, así como los negocios del primer cuadro de la ciudad.

Ante cientos de personas que se congregaron alrededor del kiosco del jardín, Bertha Solórzano también habló de la necesidad de municipios seguros y explicó a detalle su propuesta en este sentido, destacando las garantías y mejores salarios a los elementos de policía, más capacitación e infraestructura, así como equipamiento.

Este municipio se une a los ya recorridos en los últimos días: Valle de Santiago, Tarimoro, Jaral del Progreso y San Miguel de Allende.