Urge que servidores públicos sean certificados en sus funciones: Experto (VIDEO)

Alejandro Sierra Villafaña, director de CydesMX, una empresa de consultoría

León, Gto.- Alejandro Sierra Villafaña, director de la empresa de Certificación de Profesiones CYDESmx, indicó que es urgente que los servidores públicos tengan una certificación de sus funciones para que no pongan en riesgo a los ciudadanos.

Está opinión la dió por la difusión de un video en el que un inspector de Movilidad del Estado detiene a un conductor particular acusándolo de ser operador de Uber, y además interroga a niños.

Alejandro Sierra indicó que la actitud del elemento no es la correcta, porque se ve claramente que no tiene la capacidad de desempeñar esa función.
“No demuestra conocimiento correcto de su función y más bien el desconocimiento de la ley”, dijo.

Subrayó que todos los servidores públicos deben ser evaluados y certificados, sobre todo porque tienen contacto y relación con la ciudadanía.

La autoridad exige que la iniciativa privada tenga personal preparado, evaluado y certificado, por lo que son las instancias gubernativas las primeras en hacerlo.
Dijo que para ello hay instituciones, agencias y empresas capacitadas para dar esos servicios, y por ley deben de hacerlo.

“El ISO 2015 indica que las entidades de gobierno deben de contar con las certificaciones en cada área y puesto del servicio público”, señaló.

Sí una empresa no tiene empleados certificados, cae en un la improductivo dado pero si una institución de gobierno no lo tiene, puede caer en violación de derechos humanos, prepotencia y a fin de cuentas, en un acto de corrupción.

Aquí está el vídeo de la actitud del servidor público a un ciudadano

https://www.facebook.com/platinonews/videos/2324217467860439/