Unidad por la grandeza de Guanajuato, pide Diego Sinhue

Encabeza Diego Sinhue el desfile conmemorativo a la toma de la Alhóndiga de Granaditas.

Guanajuato, Gto.. El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presidió la Ceremonia de Conmemoración del 208 Aniversario de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas y la Renovación del fuego Simbólico de la Libertad donde convocó a los guanajuatenses a continuar la construcción del Estado como la grandeza de México.

“Guanajuato ya es grande por su historia, nuestra historia es una base sólida para afianzarnos en el presente y proyectarnos hacia el futuro que tenemos que construir juntos: un futuro de grandeza, que tiene que reflejarse todos los días en Guanajuato.

“Estamos aquí como sociedad guanajuatense, para renovar juntos, nuestro amor y orgullo por Guanajuato y por México, la renovación del fuego simbólico, es también la renovación de la esperanza en un futuro innovador”, resaltó el Gobernador.

De cara a una nueva administración de gobierno y rememorando los ideales libertarios, dijo que se trabajará rumbo a una economía más equitativa y un desarrollo social que impulse a quienes más lo necesitan; hacia una grandeza que se refleje en seguridad, educación, respeto al medio ambiente; hacia un Guanajuato de cultura, deporte y salud; y hacia una grandeza de buen trato y respeto para gente de sectores vulnerables.

“Honremos a nuestros héroes construyendo juntos un futuro lleno de esperanza con la convicción renovada de que juntos somos más fuertes que cualquier problema que se nos presente, por ello, sigamos construyendo juntos, la grandeza de Guanajuato”, agregó el Ejecutivo.

Recordó a los mexicanos que entregaron su vida en la lucha por la autonomía de la Nación y dejaron una enseñanza y una herencia para sentir el orgullo de un pueblo libre, una nación con identidad y una sociedad con valores como fundamento de su desarrollo encaminada a la grandeza de un estado y un país.

El presidente de la Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional A.C. Juan Gerardo Gallardo Lozano, entregó al Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la llama para renovar el Fuego de la Libertad en el Recinto de los Héroes en la Alhóndiga de Granaditas y así cumplir con los honores por quienes dieron a México Patria y Libertad.

Previo a esta ceremonia, el Gobernador participó en el Desfile Cívico Conmemorativo por el 208 Aniversario de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas, por las calles de Guanajuato en el que participaron 4 mil 868 personas provenientes de todos los municipios del Estado, integrantes de dependencias de los tres niveles de gobierno, centros educativos, fuerzas armadas y asociaciones civiles, todo sin novedad, informó el Ejército Mexicano.