Una “terrible designación” en PGEJG y SPP de Diego: Morena

Alma Alcaraz Hernández, secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en conferencia de prensa

Guanajuato, Gto.- La dirigencia estatal de Morena repudió la “terrible designación” de Carlos Zamarripa Aguirre y Álvar Cabeza de Vaca en la Procuraduría de Justicia de Guanajuato así como en la Secretaría de Seguridad Pública, respectivamente porque “son personas con un perfil muy cuestionado”.

Así lo mencionó la Secretaria General del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández,  quien recordó que el gobernador electo Diego Sinhué tiene “un día para que pueda entrar con el pie derecho y que su administración no condene a los guanajuatenses a vivir otros años de terror y violencia como ya se ha vivido hasta el día de hoy en nuestro estado con Miguel Márquez”.

En conferencia de prensa ante medios de comunicación, Alcaraz Hernández recordó que el fin de semana, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública confirmó que Guanajuato es el estado más violento de todo el país y que vive una situación de inseguridad agravada en los últimos 20 años, 12 años en los cuales Zamarripa Aguirre ha trabajado como Procurador de Justicia y 6 años de Álvar Cabeza de Vaca como Secretario de Seguridad.

Agregó que Morena exige al próximo gobierno que convoque a una consulta entre especialistas de la materia para que el perfil de los integrantes del gabinete de seguridad de Diego Sinhué, cumplan con perfiles técnicos y estén alejados de los compromisos políticos” dijo.

Frente a esta designación dijo la dirigente de Morena, su partido político no estará presente en la toma de protesta de Diego Sinhué como gobernador de Guanajuato porque sería dar el aval a esta determinación que atenta contra la ciudadanía del estado.

“En Morena nos pronunciamos por una consulta amplia a especialistas en el tema, para que expertos den un punto de vista sobre los perfiles que se requieren en el gabinete de seguridad en Guanajuato. Nosotros queremos que sea un perfil técnico y no por cuestiones políticas, que se tome una decisión como la de hasta ahora. Se requiere apertura de este gobierno en un tema que afecta a todas y todos, no debe ser solamente por cuestiones políticas o presione de otro tipo”, concluyó.