¿Una oruga-torito? Sólo si te pasas de copas

En León una oruga se tranformó en torito para atender mejor el programa alcoholímetro

León, Gto.- Con la finalidad de inhibir los accidentes viales, la Secretaría de Seguridad Pública puso en marcha la unidad de operativos especiales, con la cual se reforzó el operativo alcoholímetro.

El operativo alcoholímetro se realiza de manera permanente todos los fines se semana, y la noche de este viernes fue utilizada por primera vez, la unidad de operativos especiales.

Fue el pasado lunes 8 de octubre, gracias al apoyo de los transportistas que se hizo entrega a la Secretaría de Seguridad Pública de dos unidades del transporte público conocidas como ‘oruga’, las cuales serían para reforzar el trabajo operativo de las direcciones de Policía y Tránsito.

Durante el primer operativo alcoholímetro con la nueva unidad, se realizaron 956 revisiones a conductores que circulaban por el Libramiento José María Morelos, de los cuales a 127 personas se les hicieron certificaciones, los resultados fueron los siguientes: 81 hombres con aliento alcohólico; 18 ebrios incompletos; cinco ebrios completos; uno bajo el efecto de alguna sustancia química y siete normales.

Fueron 12 mujeres certificadas que resultaron con aliento alcohólico y tres ebrias incompletas. Así mismo, ocho vehículos de las personas que fueron trasladadas a los separos, se llevaron a alguna pensión.

El camión está articulado para atender y retener a ciudadanos alcoholizados

En el operativo alcoholímetro participan: agentes de Tránsito, médicos adscritos a la Dirección de Oficiales Calificadores, elementos de Policía, Policía Militar y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

La unidad especial de operativos especiales cuenta con cámaras al interior y exterior, con las cuales se aupervisa el actuar de los elementos y de la ciudadanía, un área de monitoreo de las cámaras, área de locker, mesas, y área de separos.

La Secretaría de Seguridad Pública refuerza la operatividad, a fin de salvaguardar la integridad de las personas.