¡Un León de 10 está de moda en la Liga MX! (VIDEO)

León vive su mejor momento

León, Gto., 7 de abril.- El club de futbol León hizo historia al conseguir 10 victorias consecutivas en la era profesional del futbol mexicano y dijo presente en la liguilla del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, luego de vencer esta noche 2-1 a un digno Necaxa.

En duelo por la fecha 13, “La Fiera” igualó la racha de triunfos en fila que tenía Cruz Azul desde la temporada 1971-1972, gracias a los goles del chileno Jean Meneses, al minuto 28, y de Fernando Navarro, al 35.

Por Rayos anotó el argentino Brian Fernández (71), quien llegó a 11 dianas para empatar en la cima de romperredes al ecuatoriano Ángel Mena, quien hoy con los guanajuatenses se fue en blanco.

Con este resultado, el equipo dirigido por Ignacio Ambriz llegó a 32 unidades en la cima de la clasificación con su boleto a liguilla prácticamente en mano, salvo que ocurra una catástrofe.

Si Xolos o Pachuca no ganan en esta misma fecha, León tendrá su pase asegurado. Necaxa, que jugó parte del segundo lapso con un hombre menos, se quedó con 21 puntos, todavía con opciones de asistir a la “fiesta grande”.

Los de Aguascalientes fueron un rival respetable, sin achicarse por el hecho de visitar al líder del certamen en el Nou Camp, tanto así que las dos primeras oportunidades claras de gol las generó con sus delanteros Brian Fernández y Eduardo Herrera, pero ambas las atajó de forma notable Rodolfo Cota.

Después del susto en los primeros minutos de un partido intenso, León hizo la diferencia gracias a su contundencia y prolongó su buen paso en la competencia. Meneses siguió la jugada y perforó las redes del arco necaxista para el 1-0, esto tras una formidable tapada de Hugo González a disparo de Luis Montes.

Sin permitir la reacción visitante, los de Guanajuato siguieron con su buen tino, así lo demostró Fernando Navarro, quien se sumó al ataque en una buena jugada que concluyó con un golazo desde afuera del área para el 2-0.

El club León está de moda

Pese al marcador adverso, Rayos supo que tenía argumentos para preocupar al mejor club de la actualidad y así lo hizo en el segundo lapso, a pesar de que el chileno Felipe Gallegos se fue expulsado al minuto 65 por pisotón a José Iván Rodríguez y luego que se revisara la acción en el VAR.

Brian Fernández hizo su aparición con cabezazo donde el balón se le escurrió a Cota para meter en el juego a Necaxa con el 2-1, en un partido con sabor a liguilla, donde ambos clubes plasmaron buen futbol.

Con esta victoria León ya dejó huella pero podría alargar la historia si la otra semana derrota al Atlas, mientras Rayos deberá despertar para no comprometer su boleto a las instancias finales.

El árbitro del partido fue Jorge Antonio Pérez Durán, quien tuvo una labor aceptable y amonestó a Luis Montes por los de casa y al visitante Cristian Calderón, más la tarjeta roja a Felipe Gallegos.

https://www.youtube.com/watch?v=CBh6KyJFgBM