Tu voz es ley, y dimos resultados: Diputados PAN Guanajuato

Diputados del PAN en Guanajuato, presentaron su tercer informe de labores legislativas

Guanajuato, Gto.-  El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso local, rindió su tercer informe de resultados, en el que dieron a conocer el trabajo Legislativo realizado de la mano con los ciudadanos.

El coordinador del GPPAN, Juan José Álvarez Brunel, enfatizó que “para llegar a los resultados obtenidos, escuchamos la voz de los ciudadanos para lograr leyes que respondan de mejor manera a la realidad y a los desafíos de nuestro estado”.

“Hoy reafirmamos, nuestro compromiso con la sociedad; han sido 3 años de intenso trabajo, pero también de resultados concretos que trascienden en calidad de vida para millones de guanajuatenses”, dijo.

Álvarez Brunel resaltó que “en total, los diputados y diputadas de Acción Nacional promovimos 83 iniciativas, de las cuales 78 ya son ley, gracias a la participación de todos los integrantes de esta Legislatura, que se ha convertido en una de las más importantes en la historia de nuestro estado, por el alcance de las reformas y de las nuevas leyes, para un estado de derecho más sólido, más transparente y más ciudadano que nunca”.

“Juntos, hicimos que la voz ciudadana se tradujera en eliminar el fuero; creamos el sistema estatal anticorrupción, a partir de 14 reformas y nuevas leyes, para que nadie meta mano de forma ilegal en los recursos públicos; ampliamos al tribunal de justicia administrativa con una sala especializada en responsabilidades administrativas, además de establecer un fiscal especializado en combate a la corrupción y darle autonomía plena a la fiscalía general de justicia”, abundó.

El Legislador enfatizó en que “se hizo del Congreso del Estado el primer lugar en materia de Parlamento Abierto, de acuerdo a los datos del Instituto Mexicano para la Competitividad”.

Álvarez Brunel también remarcó que “se eliminó el fuero, se fortaleció la legítima defensa, incrementamos las penas para quienes atenten en contra de los policías y presentamos una iniciativa ante el Congreso de la Unión, para contemplar de oficio la prisión preventiva en casos de portación ilegal de armas y robo de combustible”.

El coordinador del GPPAN resaltó que “somos prácticamente el único estado que la contempla en su legislación la figura de la revisión expost, lo que nos permitió abrogar 3 leyes que ya no eran de utilidad”.

El coordinador parlamentario del PAN, Juan José Álvarez Brunel, ofreció un mensaje en voz de los legisladores del PAN

“Al mismo tiempo, nos mantuvimos atentos al uso de los recursos públicos en el estado, con más de 617 dictámenes de auditorías; a través de esas autorías detectamos más de 5 mil responsabilidades administrativas, civiles y penales, incluyendo sanciones económicas por más de 226 millones de pesos y más de 244 denuncias penales en contra de funcionarios”, detalló.

El diputado Juan José Álvarez Brunel reconoció al doctor Éctor Jaime Ramírez Barba, “por su excelente conducción del Grupo y de la Junta de Gobierno durante los más de dos años en que fungió como coordinador”.

A nombre de los diputados del PAN, el Coordinador entregó un reconocimiento póstumo a la viuda e hijas del fallecido diputado Ricardo Torres Origel, “a quien también le decimos desde aquí y hasta la eternidad, que trabajamos para hacer realidad la visión que diseñamos junto con él hace ya tres años y que particularmente el sistema estatal anticorrupción, que él tanto impulsó en la indispensable etapa inicial, hoy está en marcha al servicio de Guanajuato”, enfatizó.

En este evento estuvieron presentes Humberto Andrade Quezada y Alfonso Ruiz Chico, dirigente y secretario del Comité Directivo Estatal del PAN, quienes coincidieron en señalar que “es de reconocerse el trabajo realizado por las y los diputados del PAN, siempre en beneficio de los guanajuatenses”.

Aquí puedes ver el mensaje de los Diputados del PAN en Guanajuato

https://www.youtube.com/watch?v=6lb_JBk0l_w&feature=youtu.be