Trinitate Philharmonia presenta disco y realiza un concierto más

Auditorio del Renacimiento, de la Orquesta leonesa.

León, Gto., 3 de mayo.- Este domingo 5 de mayo, en el Auditorio Renacimiento, a las 12:00 horas del día, Trinitate Philharmonia presenta el disco “Tolo Loch” y realiza su Concierto Coloquio XXX, con obras para cuatro y ocho contrabajos.

El Ensamble de Contrabajos Mashamukas tendrá a cargo la audición musical a la que se describe de la siguiente manera: “Ocho contrabajos. Treinta y dos cuerdas. Dieciséis manos que blanden sus arcos para frotarlos y encontrar notas oscuras y densas.

“Dedos que puntean el grosor de las largas cuerdas. Dedos que percuten y tallan la madera. Ocho contrabajistas exploran las infinitas posibilidades del contrabajo en nueve complejas composiciones de igual número de compositores, ocho mexicanos y un español.

“El sonido de estos ocho contrabajos viene desde lo profundo de la tierra; cimbra edificios y emociones con su grave murmullo, con su sonido de estampida, con su barritar de paquidermo.

“El ensamble forma un perfecto “K’ ax K’ ol” (equipo de trabajo, en lengua maya) para ejecutar unísonos, armonías, efectos percutivos y hasta gritos y efectos guturales.
“Después del silencio inicial, aparece la manada de maderas y como en un antiguo juego de pelota, hace rodar las notas pesadas de jugador a jugador para dar en el blanco en cada partitura”.

Los conciertos en el Auditorio Renacimiento son llamados “Con cierto coloquio X” siendo “X” el número de la serie, este juego de palabras tiene por objeto que la gente los reconozca como un concierto donde ellos puedan participar haciendo comentarios y preguntas y nos vayan conociendo de forma más cercana.

Para saber más, visita la página www.trinitatephilharmonia.org o sígulos en Facebook: OrquestaTrinitate.