Tres turistas lesionados tras balacera en punto turístico de Guanajuato

En este punto se desató la balacera este domingo. Tres turistas resultaron con lesiones

Trers turistas resultaron heridos luego de un enfrentamiento a balazos que, además, dejó a una persona fallecida en la ciudad de Guanajuato; los hechos ocurrieron en la plaza Valenciana que es uno de los puntos con mayor afluencia turística entre los municipios de Dolores Hidalgo y Guanajuato.

De acuerdo con fuentes oficiales, sujetos a bordo de dos vehículos venían en persecución en la carretera. Al llegar a Valenciana descendieron de sus vehículos para iniciar una refriega en medio de decenas de turistas quienes se encontraban en la zona donde se venden alimentos.

La persecución a pie desató la balacera entre ambos grupos y,  como resultado, tres turistas resultaron con lesiones. Hasta este momento, se ha informado que una joven de 19 años procedente de Monterrey, un hombre de 58 años de edad proveniente de la Ciudad de México y una turista no identificada hasta este momento, fueron víctimas colaterales de la agresión a balazos.

Finalmente uno de los grupos logró asesinar a su víctima y, luego, se dieron a la fuga en medio del pánico que habían desatado ya en la plaza de Valenciana donde, ese a ser un punto de concentración de turismo, normalmente no hay seguridad pública asignada al lugar.