Tras persecución, policía libera de secuestro a operador de tráiler

Un hombre fue detenido y tras ser detenido, descubrieron a una persona en la cajuela del vehículo donde huyó.

León, Gto., 25 de julio.- Por presunta privación de la libertad de una persona, posesión de droga y agresiones contra elementos de Policía Municipal, un hombre fue detenido la madrugada de este jueves.

Durante la madrugada, los preventivos realizaban un recorrido de supervisión y vigilancia sobre el Libramiento José María Morelos, tuvieron a la vista a dos hombres a bordo de un vehículo, quienes al percatarse de la presencia de las autoridades se dieron a la fuga.

Luego de este acto, los preventivos comenzaron la persecución sobre el Libramiento José María Morelos y calle Elefante, la cual terminó en Paseo de Echeveste y Bosque del Roble en la colonia Portales de las Arboledas, donde descendieron del vehículo y se dieron a la fuga a píe.

Los hombres al verse perseguidos por los oficiales, realizaron detonaciones con arma de fuego contra ellos, afortunadamente nadie resultó lesionado.

Metros adelante en la calle Bosques de los Pirules y Paseo de Echeveste, uno de los hombres fue detenido por los preventivos mientras que el otro logró escapar.

El hombre se identificó como Kevin N. de 21 años quien es originario del Estado de México y radica en este municipio teniendo su domicilio en la colonia Urbivilla del Roble.

Al realizarle una revisión en su persona se le encontraron entre sus vestimentas, varios envoltorios de al parecer cristal.

Al revisar el interior del vehículo Versa guinda con placas de Querétaro con mica que impide la visibilidad de las placas, se encontró a un hombre en la cajuela.

El hombre se identificó como José Antonio N. de 48 años, quien señaló que es empleado de una empresa ubicada en el Fraccionamiento Hidalgo y que conducía un tractocamión cargado con camarones con rumbo a Guadalajara.

Señaló que fue a cargar gasolina en el Libramiento José María Morelos y bulevar Hidalgo, así como recoger a su compañero, sin embargo, en el trayecto, dos hombres armados lo bajaron del camión y lo metieron a la cajuela de un vehículo.

El tractocamión fue recuperado y puesto a disposición, junto con el detenido y lo asegurado.

La Secretaría de Seguridad Pública trabaja diariamente con la finalidad de brindar seguridad y tranquilidad a las personas. Ante cualquier situación de riesgo es importante llamar al 9-1-1.