Tras incremento al pasaje, partidos políticos pedirán “no votar por el PAN”

Luego de la sesión del Ayuntamiento la senadora Antares Vázquez Alatorre y la dirigente estatal de Morena Alma Alcaraz

León, Gto., 11 de julio.- Las únicas acciones que le quedan a la oposición es concientizar a la ciudadanía a no votar más por el PAN y se promoverá la solicitud de amparos en contra del incremento al costo del pasaje del transporte público urbano de León, según señaló la senadora de la República por Morena, Antares Vázquez.

Militantes y dirigentes de partidos políticos como son Morena, PRI, Movimiento Ciudadano y Partido Verde, estuvieron presentes en la sesión de Ayuntamiento en que fue votada y aprobada por mayoría la propuesta de la Comisión Mixta Tarifaria, de incremento al costo del pasaje.

Dentro de la sala de Cabildo como fuera de esta y en la Plaza Principal, se realizaron protestas por los grupos políticos, principalmente con gritos en contra del Alcalde Héctor López Santillana, del PAN y de la fracción de este partido en Ayuntamiento.

Antares Vázquez, dijo ante medios de comunicación una vez terminada la sesión ordinaria del Ayuntamiento: “otra vez se ha cometido otro atropello, de la Presidencia Municipal y de los regidores del PAN… acaban de incrementar la tarifa, con cargo a los más pobres, a esos que todos los días se ven atorados en los paraderos de la oruga, a esos que tienen que esperar 40 minutos o más para poder tomar un camión en el Sistema Integrado de Transporte.

“Es muy importante, ciudadanos y ciudadanas de León que puedan entender que esto pasa por seguir votando por sus victimarios, el PAN está cubriendo los intereses de sus cuates transportistas, no los del pueblo, sino los de sus cuates, porque en lugar de pavimentar calles, siguen mejorando los paraderos y todo lo que los concesionarios les piden”.

A FAVOR DE AMPAROS: ALMA ALCARAZ
La dirigente estatal de Morena, en Guanajuato, indicó: “Pero no hay una mejora para los ciudadanos leoneses, entonces es muy importante que lo consideren. Hay que recordar y tener en cuenta lo que dijo el presidente del Comité Municipal (Alfredo Ling Altamirano) de que era excesivamente barato el tema del pago de transporte en este municipio, cuando se sabe que es de los transportes más caros que existen en el país”.

Se le preguntó a Alma Alcaraz las acciones concretas que realizarán en contra del incremento al pasaje en León e indicó que lo único que les queda es una lucha para convencer a la población de que no voten por quien está en contra de los intereses del pueblo y expuso que están a favor de que se promuevan amparos ante la autoridad federal en contra de este incremento, aspecto en el que están a favor otros partidos como PRI, Movimiento Ciudadano y Partido Verde Ecologista.