Tras enfrentamiento en Yuriria abaten a 5 delincuentes; fallece 1 elemento de GN

Yuriria es también considerada la joya al sur de Guanajuato. Foto: Martín Diego

Guanajuato, Gto., 10 de agosto.- Elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y de la Policía Militar, fueron agredidos por un grupo delincuencial quienes se encontraban dentro de una casa en el poblado Loma de Zempoala en el municipio de Yuriria; tras la refriega cinco civiles fueron abatidos y un policía falleció en el lugar de los hechos.

De acuerdo con información de la presidencia municipal de Yuriria, los hechos ocurrieron en la calle Adolfo López Mateos de la comunidad Loma de Zempoala a la entrada de Jaral del Progreso.

Al llegar llegar a esa vialidad, los policías fueron agredidos por presuntos delincuentes quienes se encontraban apertrechados en lo que, presuntamente es, una casa de seguridad utilizado por grupos criminales que operan en la zona.

Durante la agresión, según las autoridades locales, resultaron lesionados algunos elementos de la Guardia Nacional y de la policía municipal quienes “al detectar una casa de seguridad, fueron atacados”.

El informe oficial de la alcaldía de Yuriria refiere que “en el lugar se detectaron cinco personas fallecidas, quienes fueron identificados como presuntos atacantes, así como tres lesionados” al tiempo que el elemento de la Guardia Nacional perdió la vida durante su traslado para recibir atención médica.

Además de los tres lesionados, se reportó la detención de siete personas más.

“El municipio se mantiene al pendiente de las investigaciones que se llevan a cabo por parte de las autoridades correspondientes y coadyuvar en las mismas, también se informa que se estarán reforzando los operativos en conjunto para la seguridad del municipio” concluye el parte informativo oficial.