Tras despedir a empleados advierten: no habrá corrupción en León

Funcionarios de la dirección de obra pública, fueron despedidos y denunciados por presuntos actos de corrupción

Que nadie quede fuera de la ley y mucho menos los servidores públicos. “Esa la instrucción” del alcalde Héctor López Santillana hacia la Dirección General de Obra Pública que presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público por presunto robo de cable y luminarias.

Gracias a una denuncia anónima y una investigación interna del área jurídica, fueron detectados dos trabajadores de Alumbrado Público haciendo mal uso de insumos de trabajo al vender material que estaba a su disposición.

Con base en esto, DGOP dio seguimiento a los reportes ya que no se va a permitir este tipo de acciones que dañan profundamente a la ciudadanía.

“El trabajo que estamos haciendo al interior es limpiar la dependencia de personas que no están realizando un trabajo transparente y honesto”, resaltó el titular de la dependencia, Carlos Cortés Galván.

La orden del presidente es no solapar actos de corrupción dentro de la administración. Las personas que resultaron implicadas serán separadas de su cargo y se actuará conforme a la Ley para la sanción que resulte.

El número de folio brindado por el Ministerio Público este lunes 30 de julio fue el 78577, al cual estaremos dando seguimiento puntual.

De esta manera, se requiere la participación ciudadana para que denuncie al 911 si detectan manipulan el alumbrado, cables, o postes.

Trabajamos de la mano con la Secretaría de Seguridad Pública para reforzar las acciones tales como supervisión y rondines.

El director de Obra Pública Municipal, Carlos Cortés Galván reiteró que se están buscando todos los mecanismos para garantizar que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir, y además, que esto sea un ejemplo para la población de que cada una de las denuncias son tomadas en cuenta.

“Confíen en nosotros en el sentido de que estamos supervisando los trabajos”, finalizó.