Tras denunciar públicamente discriminación hacia su hija con discapacidad el SABES responde que ya fue aceptada

Tras denunciar públicamente discriminación hacia su hija con discapacidad el SABES responde que ya fue aceptada

Celaya Guanajuato.- El Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior en el Estado de Guanajuato en seguimiento al caso publicado en medios de comunicación el pasado 12 de agosto, relacionado con una denuncia ciudadana de supuesta discriminación, comparte lo siguiente:

Atendiendo a nuestra política de inclusión y apoyo a los estudiantes con alguna discapacidad se informa que la alumna ya ingresó a clases a partir de hoy al Centro de Bachillerato San Juanico de la ciudad de Celaya.

Para la atención de personas con alguna discapacidad es importante que exista una coordinación entre el SABES y los familiares para que con el apoyo desde casa se alcancen mejores resultados educativos.

En el SABES se promueven acciones de acompañamiento y asesoría para la inclusión educativa, de manera transversal con programas de Gobierno del Estado a través de la Red para la Promoción y Atención del Alumnado con Discapacidad en el nivel Medio Superior (PROADIS) y el Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad (INGUDIS).

Es importante mencionar que en el SABES contamos con más de mil estudiantes con algún tipo de discapacidad de los cuales 550 son de nuevo ingreso.

Para el acceso a educación media superior se realizó el examen único, aplicado por CENEVAL, en el que el puntaje mínimo es de 800 puntos y el máximo de 1,300. Con base en los lugares disponibles de cada centro se asignan a los alumnos por orden de mayor a menor puntaje obtenido.