Trabajemos por un estado de derecho, pide diputado Zanella

Diputado Víctor Zanella

Guanajuato, Gto.- Al hacer uso de la tribuna, el diputado Víctor Zanella Huerta señaló que este “debe ser un país de instituciones, donde se imponga la ley por encima del capricho”.

Consideró que “notamos, cada vez con mayor claridad, el ataque a la República misma por quienes buscan regresar a la tiranía del capricho presidencial; todo, disfrazado de voluntad popular”.

El legislador panista enfatizó en que “no debemos olvidar que, tal y como lo dijo Benito Juárez, no se debe gobernar a impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes”.

Puso como ejemplo del ataque a la legalidad y certeza jurídica “lo que ocurrió con la consulta para la cancelación del aeropuerto en Texcoco, sin importar poner en riesgo la inversión en el país, y el turismo”.

Para finalizar el diputado Zanella Huerta dijo que “la gente está harta del abuso del poder, y por eso hacemos el llamado al respeto a las instituciones, a nuestras Leyes; hay un riesgo de autoritarismo en el país y lo que pedimos es que no se quieran justificar decisiones personales ya tomadas, queriendo disfrazar o simular consultas que no son alcanzables para todos”.