Trabajaremos por un León con igualdad de oportunidades: Santillana

Héctor López Santillana, alcalde de la ciudad de León

León, Gto.- Con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida y economía de los leoneses, el municipio de León a través de la Dirección General de Desarrollo Social y Humano está entregando 9 mil 201 calentadores solares.

El alcalde, Héctor López Santillana comentó que más allá de la entrega de calentadores se busca generar una cultura de respeto, cuidado con el medio ambiente y mejorar la calidad de las familias leonesas.

“Ese es el espíritu, que no haya desigualdad. Lo que queremos es que no haya un León desigual, con la gente que tiene y lo tiene todo, a la gente que no tiene y carece de todo. Por eso, este programa va dirigido a las personas que más lo necesitan”, sostuvo.

Con inversión de 67 millones de pesos entre municipio y estado, se permitió realizar la entrega de 9 mil 201 calentadores solares que beneficiará a 46 mil leoneses pertenecientes a 442 colonias del municipio.

Dentro de los Polígonos en desarrollo (Castillos, Diez de Mayo, Jacinto López, Las Joyas, Medina, Piletas, San Francisco y San Juan de Abajo) se han entregado 6 mil 435 calentadores solares en un total de 161 colonias, con una inversión de 46 millones 911 mil 365 pesos.

Ya fuera de polígono se han brindado mil 880 apoyos con un gasto de 13 millones 70 mil 262 pesos donde destacan colonias como Observatorio, Latinoamericana, Chapalita, Mandarinas, Casa Blanca, Tiritas, San Juan Bosco, Ciudad Aurora, Deportiva II, Valle de Señora, San José del Consuelo, 8 de Marzo, Villas de San Juan, Villas de Nuestra Señora de la Luz, Santa María del Granjeno, Valle Real y Delta 2000.

Por su parte, Omar Hernández Palacios, director General de Desarrollo Social y Humano explicó que se han beneficiado 14 colonias con 886 apoyos donde se invirtieron 6 millones 458 mil 969 pesos en Zonas de Atención Prioritaria (ZAP): “Este tipo de calentadores nos ayuda a reducir el gasto de un 50 a un 70 por ciento en nuestras viviendas. Aparte de que es benéfico para el medio ambiente, es también ayuda a la economía familiar”.

Janette Marín Betanzos vecina de la Col. Libertad destacó que los habitantes de la zona están agradecidos porque ahora tendrán una mejor calidad de vida, que se traducirá en un mayor ahorro económico para las familias.

Por último, López Santillana exhortó a los vecinos a seguir fortaleciendo lazos entre sociedad y gobierno: “En esta entrega, todos los que estamos aquí, estamos haciendo un compromiso de participar, de cuidarnos todos, integrarnos como una gran familia y comunidad”

De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en León existen 129 mil 748 personas que registran carencia por calidad y espacios de la vivienda, lo que se traduce en un 7.8 por ciento del total de los leoneses.