Tirador de Texas se inspiró en atentado terrorista de Nueva Zelanda, iba por mexicanos: Ebrard

Tirador de Texas se inspiró en atentado terrorista de Nueva Zelanda, iba por mexicanos: Ebrard. Fuente: Captura de video. Youtube

Agencias.-El canciller mexicano Marcelo Ebrard informó que se reunió con la Fiscalía General de la República (FGR) con motivo del “atentado terrorista” que se realizó el pasado 3 de agosto en un centro comercial de El Paso, Texas.

“La Fiscalía determinará los delitos y la estrategia jurídica que se hará, pues se debe preservar, precisar y exigir las medidas necesaria para que los hechos no se vuelvan a repetir”, afirmó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Mediante la conferencia de prensa, Marcelo Ebrard detalló que se reunió este martes con la FGR con el objetivo de poner a disposición todos los documentos y testimonios que afirman el atentado terrorista que cometió el joven estadounidense contra mexicanos.

“El joven subió a la red un manifiesto en el que asegura que se basó en atentado de Nueva Zelanda . Esto toma relevancia porque en estas fecha donde las redes sociales son redes presenciales, el acto se hace con el fin de hacer propaganda”, afirmó el canciller.

Asimismo, detalló que un delegado representante de la Fiscalía visitará El Paso, Texas junto con funcionarios estadounidenses.

Plan de Desarrollo Integral

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la SRE, quien también informó el estatus del Plan de Desarrollo Integral, el cual es apoyado por 35 países del mundo, incluyendo naciones del continente americano y europeo.

De igual manera, detalló que el programa Sembrando vida beneficiará a 20 mil en El Salvador y 13 mil en Honduras, mientras que Jóvenes construyendo el futuro tendrá 7 mil beneficiarios.

Por lo tanto, será la Auditoría Superior de la Federación para supervisar el curso del dinero que se entregarán a otros países por flujo migratorio.

Cabe mencionar que el canciller afirmó que será en marzo del 2020 cuando se anunciará lo que se logró con este programa.