Tigres… CAMPEÓN

Tigres campeón del futbol mexicano

Con un marcador de 2 goles a 1, Tigres gana la final del fútbol mexicano y, tras una buena consistencia en varios torneos en los que llegó a las últimas semifinales, hoy se corona como máximo líder del balompié nacional.

Aunque Monterrey logró un gol tempranero al minuto 2 de iniciado el partido con un riflazo de Dorlan Pabón, Tigres luchó hasta el final. Así llegó el empate al minuto 30 con anotación de Eduardo Vargas quien tiró en un remate a la derecha desde fuera del área por bajo, junto al palo izquierdo por una asistencia de Jesús Dueñas.

El tercero de la noche sumó puntos a Tigres con gol de Francisco Meza quien anotó con un remate de cabeza al centro de la portaría en una asistencia de Rafael Carioca.

Así fueron al segundo tiempo con ventaja de los pupilos de Tuca Ferreti

Al minuto 83 llegó una posibilidad para el empate de Monterrey con un penal que se marcó a favor y que dieron la oportunidad de tiro para Avilés Hurtado quien dio un disparo que sacó al balón por la izquierda del arco.

Casi al final del partido, Neri Cardozo, de Monterrey se hizo expulsar.

Tigres logra el sexto campeonato en su historia desde su fundación un 7 de marzo de 1960.

La afición de Monterrey abandonó antes el estadio donde jugó como local pues, el triunfo de los visitantes, Tigres, cayó como balde de agua por ser los históricos rivales de la sultana del norte.