Termina temporada de Vinópera con gran éxito

Vinópera tuvo una de las mejores temporadas que maridaron música y espíritu

León, Gto., 5 de junio.- Concluyeron las actividades de ‘Vinópera’ en plaza Fundadores en donde acudieron más de 200 personas a disfrutar la opera con toda su familia.

El talento del Forum Cultural Guanajuato se encargó de interpretar diversos clásicos de la ópera que dejaron anonadados a quienes pasaban por la plaza Fundadores. El momento más emotivo se vivió cuando hubo un popurrí de música mexicana y se interpretó ‘Cielito Lindo’ que al unísono unió a los asistentes.

Durante el mes de mayo se realizaron 8 actividades en los Barrios de San Juan de Dios, El Coecillo, Plaza Fundadores, Parque Metropolitano y la terraza de la biblioteca Wigberto Jiménez. Además de los Hoteles boutique Entre Patios, Othelo y Monte León, estas sedes contaron con la participación de un importante número de asistentes.

En este ciclo de eventos realizados en las plazas públicas, se pudo disfrutar de una manera íntima las interpretaciones de las sopranos y tenores que forman parte del Fórum Cultural y dieron vida a la ópera en cada una de sus intervenciones logrando así tiene una reacción del público llena de satisfacción lo que hace constatar que la ópera es un arte que emociona, sensibiliza y maravilla a las personas con disposición de escucharla.

Esta fue la primera vez que la ‘Ópera Picnic’ se presentó en el Parque Metropolitano con una asistencia de más de mil personas, esta fue una forma diferente y divertida de disfrutar la ópera.

Las actividades en los hoteles boutique de León permitieron al asistente conjugar el sabor del vino con una deliciosa y cuidada gastronomía combinada con la sensación de la ópera, logrando así un maridaje perfecto y que los participantes vivieran una experiencia única.

Todas estas actividades lograron la participación de más de 1,500 personas.

Esta fue una iniciativa de la Dirección General de Hospitalidad y Turismo, Forum Cultural Guanajuato y los Hoteles Boutique de León (Entre Patios, Monte León y Othelo), para llevar la cultura durante todo el mes de mayo, a través de la ópera, a todos los espacios públicos de la ciudad y acercar estas expresiones artísticas a los leoneses.