Tenemos que impulsar al campo de Guanajuato: Paulo Bañuelos

Empresas de agroalimentos generan alto valor agregado en Guanajuato para exportación

Guanajuato, Gto.- El Presidente de la Comisión de Fomento Agropecuario, diputado Paulo Bañuelos Rosales, dijo que los campesinos guanajuatenses tienen a un Congreso local preparado para atender las necesidades y demandas de este sector productivo.

“Queremos que la Comisión salga a trabajar por el campo, que se reúna con las instituciones estatales, federales, educativas, de innovación y con aquellas asociaciones civiles que implementen buenas prácticas; lo que queremos decirle a la gente es que cuentan con un Poder Legislativo y una Comisión ad doc para lo que quieran y manden”, señaló.

En el marco de la sesión de la Comisión de Fomento Agropecuario celebrada en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (SDAyR), en Celaya, Rosales Bañuelos agregó que los diputados locales tienen la disposición para modificar, actualizar o crear las leyes que propicien el crecimiento del sector y el bienestar de las familias.

El diputado de Acción Nacional destacó que Guanajuato se mantiene, a nivel nacional, como pionero en algunos rubros como es el aprovechamiento y uso del agua, la tecnificación de la producción y la sanidad de los productos.

En su participación, el legislador Luis Antonio Magdaleno dijo que el campo es la segunda fuerza económica de la entidad, por lo que es necesario hacer el compromiso para fortalecerlo y encontrar la manera de apoyarlos.

Paulo Bañuelos, presidente de la Comisión de Agricultura en el Congreso local

“Necesitamos que el campo no se vaya para abajo, al contrario, es un hecho que año con año va para arriba, pero a pesar de esto aún existen pequeños productores que no tienen dinero para invertir, ellos también generan empleos y bienestar social, yo reitero mi compromiso de siempre atenderlos”, apuntó.

Además, mostró su disposición para modificar o crear aquellas leyes que fortalezcan a las mujeres y hombres rurales, porque de su trabajo y esfuerzo depende la solidez de esta economía.

Cabe mencionar, que en la reunión participaron el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, José Francisco Gutiérrez Michel; Arturo Nieto Sánchez, Director General de Estrategia de Economía y Comunicación, en representación del Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga e integrantes de Frente Autentico del Campo (FAC).

Al finalizar, la sesión los integrantes de la Comisión de Fomento Agropecuario abrió un espacio para escuchar las inquietudes y propuestas de los miembros de Congreso Agrario Permanente Guanajuato (CAP).