Techo digno para 87 colonias de León; programa inició en San Juan de Abajo

San Juan de Abajo fue uno de los puntos donde inició el programa Techo Digno

León, Gto., San Juan de Abajo es una zona de alta marginación. Ahí arrancó uno de los programas sociales del gobierno municipal que se extenderán por 87 colonias de León para abatir el rezago social. En total se tiene planeado apoyar con 415 acciones de techos para mejoramiento de vivienda.

Al saberse una beneficiaria Karla Patricia Ramos dijo que en ese polígono de pobreza “sí se puede vivir mejor”, ella es una beneficiaria del programa de techo digno Vivienda para todos.

En ese programa se invertirán 16.3 millones de pesos.

El alcalde, Héctor López Santillana expresó que, “Lo que queremos no es tener casas bonitas, lo que verdaderamente queremos es tener hogares. A través de los techos, de los calentadores o a través de los cuartos lo que queremos es construir hogares, donde se desarrollen las familias y se desarrollen con respeto, con amor entre ustedes”.

Y añadió: “Eso es de lo que se trata qué cada vez haya más gente que dispuesta a poner su granito de arena para ser parte de la solución y no parte del problema”.

De parte de Desarrollo Social y Humano se ha intervenido en el 2017 con ampliación de red de alcantarillado y la construcción del colector sanitario en su primera etapa.

Además, durante el 2018 se intervino una acción en láminas y una de Pinta tu Entorno, y en el 2019, 133 acciones de Calentador Solar y 48 de Techo Digno.

“Más allá de levantar un censo, más allá de levantar un diagnóstico, más allá de levantar un estudio socioeconómico, estamos tratando de educar a nuestra gente”, indicó el director de Desarrollo Social y Humano, Omar Hernández.

Al evento asistieron las regidoras Olimpia Zapata y Ana María Esquivel; el director de IMUVI, Amador Rodríguez; así como Alberto Quiroz, director de FIDOC.