Taxistas de la CROC se suman a trabajo por la seguridad de las mujeres

Taxistas de la CROC Guanajuato, dicen NO a la violencia contra las mujeres

El Instituto Municipal de las Mujeres de León (IMMujeres), informó a taxistas adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Guanajuato, los servicios que ofrece la dependencia a fin de que puedan brindar una orientación adecuada y oportuna a las mujeres que abordan sus unidades.

De hoy en adelante, los taxistas podrán identificar situaciones de violencia cuando las mujeres aborden las unidades y tendrán la oportunidad de entregar información inmediata a las usuarias a través un tríptico que muestra los servicios del IMMujeres.

Durante la charla informativa, personal de la entidad destacó que todos los servicios otorgados por personal capacitado en prevención de la violencia contra las mujeres son gratuitos.

Norma Angélica Tetuán, promotora de las Redes de Mujeres sin Violencia, explicó que el área psicológica ofrece terapia individual y/o grupal. En casos especiales, el Instituto cuenta con el apoyo de la Red Municipal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Red de Psicología para dar seguimiento a los casos.

En cuanto al área jurídica, los taxistas conocieron que las mujeres en situación de violencia tienen un acompañamiento por parte de las abogadas para el proceso de la denuncia, y también se cuenta con la colaboración del Colegio de Abogados de León para procesos en materia familiar como divorcio, pensión alimenticia, custodia y en materia penal.

Norma Tetuán resaltó la importancia de la denuncia y expuso las líneas de emergencia como el 911 y 075, con la finalidad de que los taxistas proporcionen los números a las usuarias o bien, en caso de que sean testigos de una agresión, hacer uso de las líneas.

Por su parte, el coordinador general de CROC en Guanajuato, Jorge Antonio Hernández Campos dijo que existe un interés genuino del sindicato para sumarse a cualquier acción que abone a la prevención, atención y erradicación de la violencia en contra de las mujeres.

En este primer encuentro, el coordinador expuso que se sumarán a trabajadores de otros sectores productivos de la localidad adheridos al sindicato de la CROC.

Estas acciones contribuyen a que las y los leoneses desnaturalicen la violencia ejercida contra las mujeres y se vigoricen las estrategias para hacer un León cada vez mejor.