Surge movimiento priista “al rescate de Guanajuato”

Un grupo priista quiere ir al rescate de Guanajuato

Celaya, Gto., 22 de septiembre.- Liderazgos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de diversos municipios del Estado se reunieron hoy en esta ciudad para impulsar el movimiento ‘Para El Rescate de Guanajuato’.

Esta organización de cuadros priistas tiene el objetivo de regresar a los orígenes del partido, recuperar los ideales del tricolor y trabajar en favor de las causas de los guanajuatenses.

Esta corriente al interior del PRI de Guanajuato tiene como tarea sentar las bases para lograr un partido unido y organizado, que vaya al encuentro de los ciudadanos y que los represente dignamente en los diversos espacios, para lograr una mejor en su calidad de vida.

‘Para El rescate de Guanajuato’ cuenta con un diagnóstico puntual de la situación que priva en la entidad en diversos aspectos como la inseguridad, la falta de apoyo campo, empleos mal remunerados, así como en opacidad y corrupción.

En materia de inseguridad, a este movimiento priista le preocupa que Guanajuato ocupe el primer lugar nacional en homicidios dolosos con 2,275 víctimas ; primer lugar en homicidios con arma de fuego; segundo lugar en homicidios dolosos contra mujeres; primer lugar en asesinatos de policías y dónde el delito de robo a casa habitación está al orden del día, sin que haya una respuesta contundente de la autoridad.

Para quienes simpatizan con este movimiento, queda muy claro que el PRI es un partido político firmemente comprometido con la justicia social.

La desigualdad excluyente, la marginación y la pobreza, son inaceptables por injustas.