Subastarán en CDMX obra de Salvador Dalí desde ¡8 mil pesos!

Salvador Dalí
Obras del autor surrealista Salvador Dalí, serán subastadas por una casa en la Ciudad de México. Se podrán adquirir obras desde 8 mil pesos en la puja.

Notimex.- La obra gráfica de Salvador Dalí será puesta en subasta el 24 de enero en la Ciudad de México, donde unos 63 lotes de estampa del famoso pintor español serán puestos a la venta desde ocho mil pesos.

Morton Subastas es la empresa que se encargará de organizar la puja de las obras, la que ha verificado su autenticidad gracias al tipo de papel, taller y tipo de firma, que tiene rasgos únicos del autor.

El precio de las estampas varía de ocho mil hasta 50 mil pesos y se podrán consultar en un catálogo que incluye detalles de lo que se ofrezca, influencias, obsesiones y datos curiosos de Dalí, como que tuvo más de 600 firmas que utilizaba de acuerdo con su estado de ánimo y etapa creativa.

Nacido en España en 1904 Salvador Dalí fue un pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor español conocido por sus imágenes surrealistas y detalles con mucha luz y color. En su carrera produjo unas mil 500 pinturas.

La subasta será pública y tendrá una exposición previa del 17 al 23 de enero en Cerro de Mayka 115, Lomas de Chapultepec, Ciudad de México, donde también se llevará a cabo la venta de los cuadros a las 18:00 horas en presencia, ausencia o en línea.