Su familia lo encontró gracias a un meme; ahora buscan ayuda para trasladarlo

Twitter @gorash29

Agencias.-La semana pasada se dio a conocer que una familia encontró a un hombre desaparecido gracias a un meme que se volvió viral. Ahora, sus familiares pidieron ayuda para trasladar a Eugenio Cigarroa Betancourt de Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde vive como indigente, al municipio de Nuevo Ideal, Durango.

En entrevista con Milenio, el tío de Eugenio afirmó que su sobrino era un “joven tranquilo”. Sin embargo, tras la muerte de su novia, hace más de diez años, comenzó a beber y consumir drogas. Fue en ese tiempo cuando desapareció.

(Eugenio) era un muchacho muy respetuoso, muy trabajador. La gente lo ocupaba para lavar la ropa: incluso trabajó en casas y nunca les agarró ni un peso, no era grosero con las muchachas […] pero sí le gustaba tomar y se descontroló cuando se le murió la novia. De ahí agarró muy feo la tomada y se juntó con malandros y empezó a hacerle a droga. […] inclusive lo llegaban a encontrar en la tumba de la novia. Le llevaba flores. Se descontroló de a tiro”, relató Guadalupe Betancourt.

Asimismo, Guadalupe comentó que la familia se alegró de saber que el hombre estaba con vida, aunque el meme no fue tan agradable.

Por ello, el familiar de Eugenio pidió ayuda para trasladarlo porque, hasta el momento, las autoridades estatales no les han auxiliado.

Nos gustaría que nos hicieran el favor de traérnoslo, porque es muy apreciado Eugenio. Le decíamos ‘El Arenal’ porque nos las llevábamos perfectamente con él. Nos ayudaba cuando estaba en sus 5 sentidos”, acotó Guadalupe.