Starbucks, Ibero León y Municipio realizan acciones por la comunidad

El alcalde de León, Héctor López Santillana, encabezó acciones por León

León, Gto.- Para arropar a las familias leonesas, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Héctor López Santillana, personal de Starbucks y la Universidad Iberoamericana entregaron 300 cobijas, en las comunidades rurales de Ibarrilla y Rincón Grande.

La presidenta de Sistema DIF León, Lourdes Solís Padilla explicó que con esta entrega simbólica se llevan a cabo ciertas acciones para prevenir y mitigar las bajas temperaturas en la temporada de invierno.

“Con la campaña, “Abrazando con una Cobija”, se están entregando beneficios en las comunidades que más lo necesitan, porque ese es el espíritu, juntarnos todos para ser una mejor sociedad”.

Se recolectaron 163 prendas abrigadoras, del 01 de noviembre al 31 de diciembre del 2018, Starbucks se sumó a la campaña con contenedores de acopio en todas las sucursales de la ciudad de León, Puerto Interior y Silao.

Un niño beneficiado por acciones conjuntas de Starbucks México, Ibero León y DIF Municipal

Además, en la gira de trabajo, se dio el arranque de rehabilitación del camino de Ibarrilla a Agua Zarca en más de 14 kilómetros de longitud, con inversión municipal de más de 2 millones 308 mil pesos.

Rodolfo Ponce Ávila, director de Desarrollo Rural dijo: “Debemos poner el ejemplo de cómo se hace el trabajo de manera conjunta, ustedes con el deseo que tienen y con el apoyo de nosotros tenemos que apostarles aún más a las comunidades”.

En la entrega estuvieron presentes Alma Cristina Rodríguez Vallejo, Directora General del DIF León; Ada del Rosario Cuevas, Directora de Desarrollo Comunitario y Nutricional del DIF León; Promotores DIF León y personal de Starbucks León y los regidores, Olimpia Zapata, Gilberto López y Karol Jared González.