Soriana, escaparate para Marca GTO

El Subsecretario Froylán Salas ha generado una estrategia para fortalecer el mercado interior

León, Gto.- Con la oferta de más de 200 productos de 26 marcas se llevó a cabo la Feria de Proveedores Soriana 2018; el objetivo es vincular a empresarios locales con la cadena de supermercados para fomentar el consumo de lo local y abrir espacios de comercialización.

El Subsecretario para el desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) Joel Froylán Salas Navarro aseguró que con los programas de impulso y apoyo al empresariado local, el Gobierno del Estado ha podido mantener y generar nuevos empleos formales que permiten un mejor nivel de vida de los guanajuatenses.

“La fortaleza de Guanajuato, la fortaleza de México está en sus MIPYMES, generan ustedes, nos ayudan a generan más del 70% del empleo formal, ustedes impulsan la economía en más de un 50% del Producto Interno Bruto; está es la relevancia que tiene para Guanajuato, la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de nuestro estado, y más si ostentan el distintivo Marca Guanajuato, una forma de reconocimiento”, dijo.

Agregó que el modelo de negocios que ha impulsado Soriana es primera instancia posicionar productos desde lo local, para posteriormente crecer a lo regional y a lo nacional en el mediano plazo.

Explicó que con la feria se logra el ingreso de las empresas guanajuatenses a los pasillos principales de 6 tiendas de Soriana en León y Silao del 19 de enero al 18 de febrero, con la expectativa de obtener el registro de proveedor permanente.

Los productos que ahora están disponibles en la tienda de conveniencia son de los sectores: agroalimentos, químico, innovación, textil-confección, cuero-calzado, etc., de empresas de los municipios: León, Guanajuato, Pueblo Nuevo, Salvatierra, San Miguel de Allende, Silao, San Francisco del Rincón, Salamanca y Tarimoro.

Por otra parte, Luz Brenda Quiroz Mares de la empresa “Delicias De Amaranto” agradeció el apoyo de gobierno del estado para abrir espacios de comercialización.

“Como mujer emprendedora y empresaria agradezco y creo hablar por todos los empresarios que estamos aquí la oportunidad de parte del Gobierno del Estado por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, el apoyo que nos brinda para ver concretado todo aquello que alguna vez fue una idea un sueño y verlo transformado en lo que ahora es nuestro producto, una realidad y que ahora podemos tenerlo en un espacio como este”, dijo.