Sólo habrá incremento en impuestos aprobados por el Congreso: Héctor López

Héctor López Santillana, alcalde de León

León, Gto.- El presidente municipal de León Héctor López Santillana, descartó que su gobierno aplicará incrementos en los servicios por encima de los aprobados por el Congreso de Guanajuato, incluso el servicio de agua potable y alcantarillado se mantendrá sin ajustes superiores.

Así lo dio a conocer a través de una serie de mensajes en su cuenta Twitter donde escribió “Alto a los incrementos $$ para León!. Ningún servicio, incluido @Sapalleon tendrá incremento por encima de lo establecido  por el @CongresoGto”

En otro mensaje escribió: “Buscamos apoyar a la economía familiar y a los más necesitados. Que quede claro: la tarifa por DAP se queda en 10% como ahora se paga”.

Anuncio del alcalde en su cuenta Twitter

Los envíos llegan luego de una serie de voces inconformes por los anuncios de los incrementos al impuesto predial, a la energía eléctrica y a los servicios de agua que el mismo alcalde defendió durante el viernes pasado.

El encono dentro del Ayuntamiento creció de tal modo que regidores del PRI azuzaron a los ciudadanos a pagar amparos contra los incrementos a los impuestos que se habían anunciado.

El fin de semana también el PAN pidió al alcalde reconsiderar los incrementos en los costos y el líder municipal de ese mismo partido habría ganado la partida al alcalde al afirmar que no habría impuestos. Hoy el alcalde lo confirma en sus redes sociales.