Solo fueron 6 ejecutados en Apaseo: Sophia Huett

Solo fueron 6 ejecutados en Apaseo: Sophia Huett
Sophia Huett López. Foto: Especial

León Guanajuato a 4 de Octubre.- Los resultados de ejecuciones que se suscitaron por la madrugada del viernes en el municipio de Apaseo el Alto, fue un saldo únicamente de seis civiles de manera oficial y no de 11 como se había señalo por varios medios, dijo la comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de Seguridad Ciudadana Sophia Huett López.

Por la madrugada de este viernes se dio a conocer a través de redes sociales que habían fallecido 11 personas en el municipio de Apaseo el Alto, cifras que descartó Comisionada de Seguridad.

“Hay un primer ataque justamente a un lugar que venden partes de automóviles, conocidos como yonkes y hay primer momento en el que sí hay 6 personas fallecidas por homicidio, es decir, entre civiles. Posteriormente se dan otras acciones institucionales el saldo sobre estas acciones institucionales les pediría de favor un poco de tiempo y calma para poder conocer el reporte completo de este evento, porque hubo personas lesionadas a los alrededores”, comunicó Sophia Huett.

Respecto a las otras 5 víctimas la comisionada argumentó que no era un tema sencillo, y lo que se busca es dar información a pegada a lo que se ha confirmado de manera oficial.

Con respecto al tema de los hechos que se suscitaron en San Miguel de Allende, la comisionada narró, que las personas se dirigían a un velorio de otro de sus familiares y fueron alcanzados por estas personas que los agredieron y los privaron de la vida. Huett detalló, que algunos de ellos en términos muy generales, cuentan con antecedentes, por faltas y por algunos delitos, los cuales no quiso precisar.

Estudiantes hacen reclamos legítimos: Huett

Con respecto al caso del estudiante del Tecnológico de Celaya, que perdió la vida después de haber sido atacado con un arma blanca el pasado fin de semana en la ciudad de Celaya, Sophia Huett argumentó que los reclamos que están haciendo los estudiantes son legítimos y hasta ahora, el gobierno del estado está en contacto con los familiares del joven.

“Particularmente con el Tecnológico de Celaya hemos detectado que quienes están cometiendo estos robos lo hacían con un nivel más, de maldad, únicamente no era quitarle sus pertenencias, sino además golpear y dañar a los jóvenes”, añadió la funcionaria pública.