Sobreviviente del vuelo 2431 de Aeroméxico demanda a compañía en Chicago

https://www.facebook.com/Contactohoy/

Agencias.- Aunque todavía no se establece de manera oficial cuáles fueron las causas que provocaron la caída del vuelo 2431 de Aeroméxico, uno de los 99 pasajeros que salvó la vida se adelanta y ya presentó una demanda contra la compañía. Según acusa, hubo negligencia por parte de la aerolínea.

Según reportan distintos medios, la parte acusadora se identifica como Néstor Martínez, un profesor de origen mexicano residente en Chicago, Estados Unidos, que señala que Aeroméxico fue negligente al permitir que el vuelo 2431 despegara, cuando en ese momento prevalecía una tormenta con fuertes vientos.

“Se puede despegar con mal tiempo, pero hay que hacerlo de la manera apropiada, y en ese aspecto centramos la demanda”, comentó el abogado de Martínez, Thomas A. Demetrio. Todavía no se ha puesto de acuerdo con su cliente de a cómo será el sablazo, pero el leguleyo adelantó que buscarán una compensación monetaria.

Al momento de darse el accidente, Néstor Martínez se encontraba de vacaciones en Durango. La demanda la presentó en Chicago, en la Corte del condado de Cook. Hasta el momento, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente en el que 49 personas resultaron heridas y, pese a lo aparatoso del percance, no hubo pérdidas humanas.

https://www.facebook.com/Contactohoy/

Según indicaron los representantes de Aeroméxico, las dos cajas negras del avión Embraer lograron ser rescatadas de entre los escombros. Ya fueron enviadas a Estados Unidos para extraer su información, específicamente al Buró de Seguridad norteamericano, ya que es en esa instancia donde se cuenta con la tecnología necesaria para abrirlas sin comprometer el contenido.

Las dos cajas de la nave Embraer contienen grabaciones de voz de la cabina de la comunicación con la torre de control aéreo y de los sistemas de datos, por lo que la intención es tener la información de ambas para checar que no se hayan brincado protocolos y toda la información coincida.