Slim critica a empresas que dejan de invertir por ‘cualquier sustito’

Carlos Slim Fuente: Bloomberg.

Agencias.-El empresario y presidente honorario de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, dijo este viernes que las empresas deben invertir por la demanda y no solo por la confianza que tengan sobre un mercado.

“Si en 1914 se invirtió en plena Revolución, cómo le puede dar miedo a la gente ahora invertir con cualquier sustito”, indicó el décimo hombre más rico del mundo, en la clausura del XXV Reunión Plenaria del Círculo de Montevideo .

Slim destacó que se pueden perder oportunidades por miedo, por eso se tienen que fijar mejor en las condiciones del mercado actuales.

El empresario mexicano agregó que los retos principales en el futuro son creación de empleo y mejorar la educación, pues con la tecnología se igualan las oportunidades de crecimiento.

“Es importante igualar las oportunidades y mejorar la seguridad, por eso señalaba que habría que hacer una red de transmisión moderna y luego crear políticas de acceso que tomen en cuenta las herramientas (smartphones y tablets)”, indicó.

Slim comentó que sigue vigente el ‘Pacto de Chapultepec’, que fue un acuerdo firmado en 2005 entre la sociedad civil, empresas, partidos políticos y organizaciones laborales para impulsar el empleo y desarrollo económicos.