Sindicatos que no estén al servicio de los trabajadores serán desplazados: Hugo Varela

Hugo Varela Flores, diputado local del PRI y líder de la CTM en Guanajuato

León, Gto. 21 de mayo.- El diputado Héctor Hugo Varela Flores, del Grupo Parlamentario del PRI, advirtió que con la nueva ley laboral, los sindicatos que no estén al servicio de los trabajadores serán desplazados por otras agrupaciones sindicales.

En su intervención en el foro de Coparmex, “Panorama laboral: la Reforma histórica”, el legislador enfatizó que los sindicatos requieren un cambio radical.

“Los sindicatos que no estén al servicio de los trabajadores, que no den el tiempo suficiente para atenderlos, que no den respuesta, que no estén al tanto de la problemática de los trabajadores, van a ser rebasados, y van a venir otros sindicatos diferentes a cubrir los espacios que no se cubren adecuadamente”, resaltó.

Agregó que si un sindicato trabaja de forma correcta, la paz de los trabajadores está asegurada.

Sobre la reforma laboral, señaló que: “no debemos decir si es buena o es mala, simplemente ya está y hay que aplicarla, lo que hay que buscar es cómo mejorarla, porque no fueron atendidos los criterios y propuestas que hicieron tanto empresarios como trabajadores y creemos que la ley necesita modernizarse, porque ya el sistema de productividad ha cambiado, los sistemas de pago, y las condiciones laborales”.

El también dirigente de la CTM en Guanajuato, señaló que no está en contra de la creación de más sindicatos, pero que si estos no trabajan por un bien común, habrá guerras al interior.

Hugo Varela sostuvo que si los trabajadores de una empresa no se sienten satisfechos con el contrato colectivo vigente, pueden llegar otras centrales obrera a ofrecerles negociar uno nuevo para todos o incluso para una parte de los empleados, lo que representaría para los empresarios un desgaste financiero y de recursos humanos.

Sobre la aparición de nuevos sindicatos, Hugo Varela refirió que la CTM mantiene entre el 80 y 90 por ciento del total de los sindicatos que hay en la entidad